2x1 NEUMÁTICOS MAYO Y JUNIO ( MARCA MICHELIN & GOODYEAR)

● Se trata de un elemento de seguridad esencial.
● Control a efectuar imperativamente con un medidor de profundidad en cada revisió (debe ser superior a 1,6 mm).
● Es la ocasió de proponer: Neumáicos Verano / Invierno (Premium / Ótimos / Econóicos) guardado del neumáico,
llantas, rueda de repuesto / kit de reparació, tuercas de seguridad antirrobo, forfait montaje-equilibrado, cadenas para la
nieve, control del tren rodante y de los amortiguadores.
● La legislació impone cambiar los dos neumáicos de un mismo eje, de la misma marca, la misma dimensió y la misma
categorí, mismos ídices de velocidad y carga.
● En invierno, las distancias de frenado de un neumáico de verano pueden multiplicarse por 8.
● Un neumáico usado aumenta los riesgos de aqua planning.
● El desgaste líite legal es de 1,6 mm. y se aconseja efectuar el cambio en un míimo de 3 mm.
● La ITV es especialmente rigurosa sobre el estado de los neumáicos y llantas.
● Neumáicos en mal estado entrañn:
−Riesgo de pinchazo o estallido del neumáico.
−Consumo excesivo de combustible.
−Disminució de la comodidad de conducció (comportamiento de carretera).
−Deterioro de otras partes del vehíulo: amortiguadores, discos.
● Asegurarse de la presencia de una rueda de repuesto inflada o que el kit antipinchazo no estácaducado